jueves, 28 de agosto de 2014

Levántate y crea

"Escuchá. Hay un latido en vos y es más que tu corazón. Es el sonido de tu ritmo personal, las palabras que gritás en tus huesos, los saltos que danzás en tus sueños, el dolor que escondés detrás de tus sonrisas. Abrazá ese latido y empezá a crear con él. Dejalo que se convierta en una hermosa sinfonía frente a tus ojos. Levantate y CREA."
Linda Woods en Journal Revolution 
Hay muchos métodos y herramientas para realzar tu creatividad que ya están en vos y en tu casa ahora mismo. Podés reflejar todo un rango de emociones con distintos materiales.

Pinturas. Mis favoritas son los acrílicos, son dúctiles y se secan relativamente rápido. Tienen colores bien pigmentados. 
Podés usar acuarelas, óleos, pasteles. 

Tintas y tinteros 
Escribir con tinta es muy expresivo. Si tenés almohadillas entintadas las podés usar tanto para cargar de tinta en tus sellos como para "pintar" haciendo texturas.

Adhesivos
Todo lo que necesitás es pegamento en barra. En serio. Para el journal te alcanza. Podés agregarle cinta doble faz, pegamento líquido y hasta una abrochadora.

Lápices y lapiceras
Hay gente que prefiere los Sharpies. Yo tengo los Staedler.


Pinceles y aplicadores
Para zonas grandes son preferibles los pinceles de goma espuma o las pinceletas. Para texturas, los pinceles de cerdas gruesas. Y siempre está el recurso de usar los dedos. ;)

Estampado
Podés usar las de goma o las de foamie de acuerdo a la nitidez que busques. Los alfabetos te simplifican la vida. ;)

Sténciles
Es la forma más fácil de agregar texturas. Los más versátiles son las formas geométricas.

Papeles
Papeles de scrapbooking o servilletas de decoupage, papeles de regalos o revistas. Todo viene bien.

Diarios / Cuadernos
No te estreses por la forma. Si querés usa hojas sueltas y hacete un álbum.

Botella para hacer spray de agua

Fotos
Saquen fotos a diario. Si quieren sugerencias síganme en Twitter para consignas diarias. 

Si estás acostumbrada a crear álbumes de scrapbooking con calidad de archivo o a escribir páginas todos los días en tu diario, tomá nota: este tipo de art journaling que vamos a desarrollar tiene un propósito distinto y un método distinto. Sos libre de usar las formas y los colores de formas tan poco convencionales como tus pensamientos.

2 comentarios:

  1. Me encantaria utilizar óleos... ya no me acuerdo después de tantísimos años... tenía 10! año 1975... Sin cuenta por favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo probé los óleos y me costaron un poco. Prefiero la rapidez de los acrílicos. ;)

      Borrar