viernes, 22 de agosto de 2014

Preparando el camino

Antes de empezar el camino de 12 semanas hay algunas cosas que podemos preparar:

- Los materiales

* Para empezar, necesitan una copia del libro "El camino del artista" por Julia Cameron.

Este es mi equipo
* Este libro tiene ejercicios escritos por lo cual un cuaderno o una carpeta del tamaño que les quede cómodo también va a ser parte de su equipo. Yo suelo usar hojas de carpeta tamaño escolar porque era lo que abundaba en casa cuando empecé con proyectos de este estilo. Ahora mis hijos ya no las usan pero yo sigo en el mismo tamaño. Me gustan las colecciones y así mis proyectos tienen un aire familiar. Ustedes hagan el tamaño que prefieran para escribir.

* Hojas A4 para las "páginas matutinas". Pueden ser hojas sueltas, un bloc o un cuaderno. 

* Birome. Acá es donde dejan volar su imaginación porque quien dice birome, dice lápices de colores, microfibras, marcadores, hasta tinta china y plumín si tienen ganas. ;)

Si van a darle un giro visual al proyecto y quieren armar un art journal pueden usar un bloc u hojas sueltas que luego colocarán en un álbum. La artista británica Julie Kirk nos enseñará a armar una carpeta para sus hojas. Vean su post el miércoles 27 de agosto aquí mismo, en este blog. 

- El espacio y los hábitos

En este aspecto la coach, artista plástica y escritora americana Quinn McDonald les va a hablar sobre sus rutinas de trabajo el lunes 25 de agosto.
Conocí a Quinn en un proyecto en línea y me volví asidua de su blog porque tenemos un estilo y un tipo de humor parecido. Con el correr del tiempo intercambiamos ideas sobre su último libro y me invitó a participar de él.
A lo largo del taller Quinn, sus héroes interiores y sus técnicas de art journaling harán "apariciones especiales" de artista invitada. 

- El tiempo para trabajar e ir a las citas del artista

La coach creativa canadiense Jamie Ridler les explicará de qué se tratan en un post el 29 de agosto.
Conocí a Jamie en línea hace más años de los que puedo recordar. :) Participé de muchos de sus talleres y proyectos como alumna y en un punto empecé a colaborar con ella como interna de su estudio. Es una de las mujeres más dulces y alentadoras que conozco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario