viernes, 24 de octubre de 2014

Mónica Dominguez

Conocí a mi profesora de pintura Mónica Dominguez el día de mi cumple en el 2011. Fue uno de mis mejores regalos de cumpleaños de toda mi vida. :)

Iba a reunirme con unas amigas para almorzar cuando ví un nuevo local de librería artística que además daban clases. Por supuesto que entré a mirar un poco y me sorprendí de la variedad de objetos para pintar que tenía.

Esta es una de las paredes del local de ventas, las otras están tan llenas como esta de cosas lindas. Muchas piezas de madera y de yeso, pinturas, pinceles, telas, servilletas. También hay tres salones de clases donde se exhiben trabajos de los alumnos.
Mónica pinta un amplio abanico de temas, desde flores a cacharros, pasando por abstractos, bodegones y retratos. Les muestro algunos ejemplos.
Les acerco un detalle de la preciosidad de sus texturas.
¿Cuero? No, técnica de pintura. Asombroso.
De su serie de vidrios estoy enamorada de esta pieza. ¡Vean esos reflejos! Puro genio de la luz.


Estos me hicieron acordar a unos floreros que tenía cuando me casé.

Moni contestó la tarea #4:
Yo soy violeta. Soy creativa. Puedo ir de una idea a otra, de una técnica a otra. Soy una pensadora. Puedo variar mi color y sentirme distinta. Me gusta toda la gama desde el púrpura al violeta.

Una habitación en esos colores es: frescura, vida, amor.

El violeta es el color de la transmutación. Puede hacer que lo malo se transforme en bueno con tal sólo pensar en ello.

¡Gracias Moni por acompañarnos hoy!
Pueden encontrar el estudio de Mónica Dominguez en Facebook: BAC Taller de Arte
También pueden verla junto a Herminia Devoto en televisión, dando clases y demostraciones de ambientes decorados junto a su hija, la artista de pintura en porcelana Mara Marc.

2 comentarios:

  1. El violeta es uno de mis colores preferidos, tanto por su significado como por la vibra que siento cuando lo veo...El rojo es el compañero, juntos me ayudan a despertar de la inacción!

    ResponderBorrar
  2. Mi favorito era el azul en mi niñez. Ahora estoy en una etapa de rojos y verdes.

    ResponderBorrar