miércoles, 5 de noviembre de 2014

Detrás de bambalinas hay un rompecabezas

Por lo general empiezo un layout de scrapbooking en 12x12 y agrego papeles combinados. Después voy trabajando las sobras en pedacitos cada vez más chiquitos hasta llegar a pequeñísimos pedacitos que uso en tarjetas. Así y todo a veces me quedan "scraps". ¿Qué podemos hacer con ellos?

Paso 1: cortar papeles coordinados en rectángulos de distintas medidas.

Paso 2: llenar la página con los rectángulos como en un rompecabezas, dejando unos 5 milímetros entre los papeles. Se pueden dejar distancias distintas y hasta ladear algunos.


Como pueden ver, yo agregué dos rectángulos bien largos y finitos para conectar rectángulos en una segunda capa. 

Paso 3: cubrir la página completa con un color oscuro a elección. Pasen una mano liviana.  

Paso 4: dejar secar.

Paso 5: agregar un color acrílico puro. Elijan un color más claro que la mano de base. Distribuyan el color y dejen secar.

Paso 6: dibujen flores en crayón, lápices o marcadores. Usen flores simples y separadas para que se siga viendo la base. ¿Quieren algo dibujar algo más complejo? ¡Adelante!
Bonus tip: Hablando de papeles en la base, si algún día están haciendo una caja en decoupage como esta seguro le sobran unos pedacitos de papel de servilleta. ¿Los van a tirar? ¡No! Los usan de base para una página de su art journal.


Pueden usar el mismo pegamento para la caja que para su art journal, sólo que no pasen la mano superior de pegamento ni el barniz para que la servilleta pueda tomar el color que le pongan por encima. 

¿Con qué papeles van a probar esta técnica de rompecabezas para la base?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario