miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las modas vuelven

Si tienen algo en su guardarropas por la suficiente cantidad de años se va a volver a usar. ;)

Esta vez lo que está de moda este año en materia de diseño es lo retro: imágenes de cámaras Polaroid, discos de vinilo y cassettes coparon las tapas de cuadernos, las remeras y los collares.

¿Alguna tuvo una Polaroid de chica? Me acuerdo de mi amiga Mónica que tenía una que todos admirábamos porque tenía flash. Eran unos cuadraditos que se enchufaban arriba de la cámara y había que ir dándolos vuelta a medida que se usaban. Cuatro fotos y a cambiar el flash. Era lo máximo de la modernidad.

Ahora que las cámaras Polaroid están de moda de nuevo les propongo sumar fotos Polaroid a sus páginas de art journaling. ¿Que no tienen cámara de revelado instantáneo? ¡No hay problema! Hoy vamos a hacer "falsas Polaroids" para que las puedan armar en cualquier momento y agregar a cualquier layout.

Materiales:
+ hoja blanca, preferentemente de alto gramaje (pesada) como el cardstock o cartulina. Las hojas Canson de dibujo son ideales.

Herramientas:
* lápiz para marcar
* regla
* cutter

 Tip: para usar el cutter usen una regla de metal. A veces al cortar se nos va un poco la mano y terminamos rebanando las reglas de plástico o madera.

Paso 1: Corten un rectángulo de 8,8 cm. de ancho por 10,7 cm. de alto. Esas son las medidas de las verdaderas fotos Polaroid. Nota: ¡pueden simplificarse la vida cortando el rectángulo de 9cm por 11cm! Nadie va a mirar sus álbumes con una regla.



Paso 2: marquen una cuadrado dentro de el rectángulo dejando 0,6cm de ancho arriba y a los lados. Eso va a hacer que la línea de abajo les quede a 2,2 cm de el borde inferior del rectángulo.



Paso 3: con el cutter recorten el cuadrado interior.


Paso 4: coloquen el marco Polaroid sobre la foto que quieran usar.


Paso 5: corten los sobrantes de la foto.

¡Diviértanse agregando diversión instantánea a sus páginas!


Esto es lo que yo hice con mi Polaroid.



4 comentarios:

  1. Cierto Pau! a mi me encantaba esos cubitos de luz cuando los tiraban! no se, jugaba con ellos... era una novedad realmente! Y también jugué con los rollitos... En scrap está de moda estos recortes polaroid, así le damos un aire retro a los Project Life y a los smashbook...

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo también Sandra! ¡Qué recuerdos! :D Ya estoy armando mi tema para el 2015, mis agendas van a tener cámaras y estoy juntando papeles retro con cámaras también.

    ResponderBorrar
  3. Quiero estar en tu agenda Paula... reservame un cursito o aunque sea invitame a tu blog...

    ResponderBorrar