miércoles, 19 de noviembre de 2014

El jardinero

Vos sabés cuál es el efecto del aire libre y el verde.
Si tenés un jardín o aunque sea una plantita en una maceta, sabés de la alegria que produce ver algo crecer bajo tu cuidado.

En este camino junto a Julia Cameron hemos leído sobre el Crítico Interior. Ahora te voy a contar algo: además del Crítico adentro llevamos Héroes Interiores. Sí, así en plural, porque según lo que nos diga el Crítico una faceta nuestra, un Héroe Interior puede hacerle frente.

El jardinero es el héroe que combina la visión de lo que puede ser con la realidad de lo que es ahora mismo. Cuando el jardinero tiene una semilla en su mano, no ve una pequeña cosita marrón, ve la flor vibrante y viva. Sabe del poder que hay dentro de esa semilla para empujar la tierra y crecer hacia el sol mientras sus raíces se hunden para dar firmeza.Pensá en tus habilidades para el art journaling, la satisfacción de probar cosas nuevas y verlas florecer.

¿Alguna vez usaste elementos naturales en tus páginas?  Hojas, palitos, flores. Las podés usar solar o en collage. Las podés usar tal cual están, dibujarlas, copiarlas, pintarlas.

Llamá a tu jardinero interior cuendo sientas el frío de la autocrítica o sufras de una sequía creativa. Cuando tu Crítico Interior te demande más trabajo en áreas nuevas el jardinero va a ayudarte a podar los excesos devolviéndote el foco. El jardinero trae atención y cuidado.

Las técnicas con elementos naturales hacen que tengas diferentes materiales que los usuales para trabajar. Te da una apreciación diferente del color y la textura.

Tips:
+ Si vas a juntar flores hacelo de mañana y secalas / desarmalas de inmediato.
+ Fijate bien antes de levantar algo del suelo, puede haber bichitos viviendo en esa hoja.
+ Si vas a juntar vainas frágiles, llevate una cajita para transportarlas
+ A las hojas pasales una toalla de papel húmeda por ambos lados par alimpiarlas.
+ Lavá las rocas / piedritas.
+ Las flores de pétalos gruesos se pueden mojar con un rociador y secarlas dándoles golpecitos con una toalla de papel seca.
+ Cuando pongas hojas a secar , no dejes que se solapen.
+Si estás poniendo hojas a secar entre hojas de papel, no pongas hojas de diferentes especies en el mismo nivel de papel. Los distintos grosores hacen que las más gruesas se sequen bien entre el papel y a las más finas les entre aire.

Ahora, algo para hacer:
Materiales:

- hojas secas
- bandeja de telgopor
- servilleta de papel
- pincel
- vaso con agua
- gel acrílico
- fibras

Paso 1: juntar las hojas y secar
Paso 2: poner el gel acrílico en la bandeja. Empiecen con poquito, como si fuera acrílico a color.

Paso 2: mojar el pincel


Paso 3: sacar el exceso de agua


Paso 4: levantar el gel con el pincel húmedo


Paso 5: esparcir sobre la hoja con pinceladas largas. Dejar secar


Paso 6: dibujar diseño con fibras. Pueden pintar el interior de los círculos con una birome dorada o con corrector líquido blanco. 


Prueben otros diseños y alternativas de llenado.
¡Prueben pintar las hojas con acrílicos!
Integren las hojas como adorno de sus páginas.
Dénles nombres y compártanlas. :)

2 comentarios: