viernes, 21 de noviembre de 2014

Heather Foust, magia femenina

¡Llegamos a la última entrevista! Para cerrar este ciclo de 12 artistas les voy a presentar a alguien que hace cuadros con técnicas mixtas. Como si fueran enormes páginas de journals.  Se trata de Heather Foust del blog "Let the journey begin".

Amo las chicas que retrata en sus cuadros. Todas tienen personalidades diferentes y muy distintivas. Su trabajo de capas es absolutamente delicioso. Además los marcos son piezas de arte en sí mismos. Algunos son encontrados en ferias como este:

Al final de esta entrada van a encontrar el proceso de "Alicia". Es maravilloso verla emerger en la superficie.

Sus chicas son mágicas y así lo proclama "Magic is everywhere = La magia está en todas partes."


La magia fluye de todas ellas.

"Look within" es una pieza verdaderamente grande. Míren cómo queda en el atril:

A medida que termina sus obras, estas esperan a ser enmarcadas:

Heather pinta sus propios marcos:




Y ahora: el proceso de Alice y lo que Heather nos cuenta de ella:
  

A veces siento el tic tac del tiempo. No lo quiero sonar negativa pero a veces me asusta. Siento que no voy a llegar a hacer todo lo que quiero hacer. 
Quiero hacer una diferencia en la vida de la gente.

¿Cómo puedo hacerlo?

Por eso llamo a esta pieza: El tiempo hace tic tac en mi cabeza.
Cuando la miro veo un poco de ese miedo en su rostro.

Por eso es que todas deben vivir la vida al máximo. ¡Yo lo estoy intentando!
Vivir al máximo. Suena tan trillado pero es cierto.
Vivan ahora. ¡No esperen! Actúen hoy. No mañana. No esperen que la vida venga a buscarlas. Hagan su vida.
¡Acción!

Cubrí un viejo lienzo con  papeles

Totalmente cubierto. Ya no se ve nada de la pintura que había


Dibujé una cara

Yo siempre empiezo por la cara. 
Agregué sellos al fondo y le dí una mano de pintura al rostro

Cuando logro el rostro es cuando decido hacia dónde voy a llevar la pintura

Cabello
Una banda de color para el sombrero y volados de papel

Adornos


Detalles

Acercamiento


Pieza completa

Y es agradeciendo a Heather por acompañarnos que cierro este ciclo.

¿Cuál fue su artista favorita? ¿Cómo las inspiraron?

¡Un último encuentro el lunes para cerrar nuestra última semana! Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Bellos rostros, dulces, mágicos... Admiro a quien puede recrear un rostro sin deformar los ojos! gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí esos rostros son calmos y si ves las fotos de Heather se parecen bastante a ella que es así de dulce. :D
      Me alegra que te haya gustado. :) Es un placer para mí conectar artistas.

      Borrar