viernes, 14 de noviembre de 2014

Tammy Vitale es una artista full time

Conocí a Tammy Vitale hace varios años a través del proyecto Arte Todos Los Días en Noviembre y me encantaron sus piezas de exterior. ¡Cómo me gustaría tener un jardín como el de ella!

Hoy nos acompaña para un tramo de nuestro camino. Esto es lo que Tammy escribió para nosotras:

Soy una fan de El camino del Artista. Lo leí por primera vez a mediados de los 90. Para cuando llegué al capítulo en que no podía leer, lo que hacía era pedirle a mis hijos que me leyeran los titulares de los tres diarios que yo sentía debía leer para que el mundo continuara girando. Creo que fue esta experiencia la que me enseñó que no tengo que ser responsable por todo el mundo, sólo de mi rincón de él.




Aquí están algunas cosas que marqué del capítulo 10. Son las cosas que he ido incorporando a mi forma de vida: Cuando tenemos claro quienes somos y lo que hacemos, la energia fluye libremente y no experimentamos resistencia.
Empezamos a sentir nuestro verdadero potencial y una amplia gama de posibilidades se abren para nosotros. Eso nos asusta. Oh, sí!

En la recuperación creativa es más fácil hacer que la gente haga el trabajo extra que significan las páginas matutinas a lograr que vayan a las citas con el artista. Esto era exactamente lo que me pasaba a mí. He ido mejorando.
El hecho es que trabajo todo el tiempo ahora y me encanta porque todo el tiempo se trata de creatividad. Cuando cumplí los 54 mantuve mi promesa a mí misma que cuando tuviera 55 podría ser una artista de tiempo completo. Empecé un año antes pero soy Aries, ¡siempre llegamos temprano!

Tareas:
Tarea # 5.1 * Haz una lista de dos pequeñas victorias: Este año imaginé y completé la Diosa del Jardín con un grupo de mujeres que trabajaron sobre mosaicos para el área donde la iba a poner y trajeron regalos para bendecir el jardín. También mantuve mi palabra de escribir un libro que titulé: Wylde Women's Wisdom: Story (a Journal). Nota: La sabiduría de las mujeres salvajes: su historia. 



Tarea #5.2 * Anota dos pequeñas acciones que nutran a tu artista: me hice un juego de collar y aros para mí (ni para vender ni para regalar) Salí a almorzar con amigas.

Tarea #5.3 *Anota dos acciones que podrías realizar para reconfortar a tu artista.  escribo mis gratitudes a la mañana y por la noche porque hacen que mi día transcurra mejor. También uso ese tiempo para sostener a la gente que amo en la luz el Universo y pedir por su bienestar y por el de la gente que sé que no está pasando por un buen momento. Mi artista está bastante consentida. EL haber hecho arte a tiempo completo por 10 años significa que el arte está primero para mí y el "este es mi trabajo" es la mejor excusa que tengo para mantenerme creativa. Mi artista tiende a ser muy feliz, lo cual es bueno porque cuando está feliz, es más productiva. ;)



Tarea #5.4 * Hazte dos promesas agradables y cúmplelas: me prometo a mí misma que HAY tiempo en la vida para las cosas importantes y cuando me sienta apurada o estresada voy a para y reorientarme. Me prometo darme tiempo para hacer algo para Arte Todos Los Días en Noviembre cada día y publicarlo. 




Tarea # 5.5 * Regálate algo encantador cada día de esta semana: hasta ahora lo que hice fue juntar hojas con el rastrillo. Me encanta juntar hojas. Me encanta como se ve el jardín cuando termino aunque dure un ratito nomás en esta época del año. Me da una sensación de haber completado algo MÁS el ejercicio. Ayer me compré un helado. Mañana a la noche voy a participar de un grupo que llamamos Filosofías que satisface me lado  intelectual en una atmósfera muy relajada y creativa. Me dejé un día libre de compromisos, tengo un mosaico que me espera, tal vez lo haga en mi día libre. El fin de semana voy a trabajar en un tablero de visión y me voy a una cita con el artista en Colonial Beach VA,que es cerca de donde un cliente está dando un show de mosaicos y voy a pasar a verlo. Después me voy a reunir con mis compañeras de arte para hablar sobre cómo abrir la escena artística en el Sur de Maryland. Todavía no hay nada en esta zona, entonces estamos imaginando, planeando y manifestando nuestra intención de que la haya. 

 ¡Gracias por invitarme a trabajar con Ustedes!

Si quieren saber más de Tammy Vitale y ver más de su trabajo pueden encontrarlo en su blog:  Women, Art, Life.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.. las páginas son mas constantes, las visitas inexistentes... y la vida de mi artista va de aquí para allá, con pocos tiempos (aunque le dedico todo lo que tengo...), buenos proyectos y logros, satisfacciones, insatisfacciones.. un poco d todo.. vale?

    ResponderBorrar